
El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet subrayó el discurso pronunciado por Sebastián Piñera este 21 de mayo. El secretario de Estado enumeró a El Sur las dos principales metas que ha cumplido el Mandatario; tener a los alumnos en clases y construir, antes del plazo definido, las viviendas de emergencia para los damnificados del 27/F.
Larroulet enfatizó que la primera cuenta pública estuvo marcada por un simbolismo especial, al cumplirse 50 años del fatídico terremoto de Valdivia y Concepción en 1960. Además, recalcó que ayer se presentó el completo delineamiento del programa de gobierno de los próximos cuatro años y las medidas para afrontar la catástrofe.
El ministro recordó que el gobierno fue capaz de tener, en 45 días, a un millón 250 mil alumnos en clases. Asimismo recalcó que “25 días antes del plazo previsto se instalaron, junto a Un Techo para Chile, 50 mil viviendas de emergencia. Este esfuerzo ha significado que en 2 meses se hayan instalado en el país más viviendas de emergencia que en la última década”.
Además enfatizó en la necesidad que Chile se convierta en un país desarrollado, ya que en las naciones que integran este selecto grupo “las personas tienen vidas más largas, saludables y cómodas, cuentan con trabajos que les ofrecen mayores oportunidades, cuentan con un mejor medio ambiente, saben más sobre el mundo que las rodea, gozan de mayor libertad para trazar sus planes de vida y de mayor respeto hacia sus propias opciones. Son más felices” aseguró Larroulet.
http://www.elsur.cl/base_elsur/site/artic/20100522/pags/20100522172110.html